Apostamos por
la innovación tecnológica

Servicios

En Zenit Logistics ofrecemos a empresas y organizaciones la posibilidad de hacerse cargo de aquellos procesos que no forman parte de su actividad principal, asumiendo como propios los objetivos del cliente.

Previo a la realización de cualquier servicio logístico, en Zenit analizamos los procesos, proponemos oportunidades de mejora, establecemos un sistema de trabajo de mejora continua y fijamos junto con el cliente, indicadores de procesos que definan los niveles de servicio deseados.

Los servicios logísticos de Zenit se estructuran en cinco grandes áreas de actividad.

Gestión de Almacenes

Logística interna

Logística de producción

Asesoría Logística

Outsourcing Industrial

Big Data en Zenit Logistics

El Big Data está revolucionando el sector de la logística, ya que no sólo es útil para mejorar los procesos logísticos, sino que también nos permite detectar demandas futuras de los consumidores, tomar mejores decisiones empresariales e identificar nuevos modelos de negocio. 

Por todo esto, Zenit Logistics aplica Big Data en sus procesos con el fin de analizar datos para identificar los patrones de comportamiento del negocio, anticipándonos a las eventualidades y ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones óptimas que aumenten la rentabilidad de su negocio.

Zenit Logistics utiliza fuentes de datos internos y externos, dándoles sentido para desarrollar soluciones que generan una cadena logística más optimizada y eficiente.

Para nosotros, aplicar Big Data en logística tiene muchas ventajas :

La transformación de la información procesada en información útil para la toma de decisiones.

Interpretación de los datos relevantes de los procesos logísticos más fácilmente y, de este modo, cumplir satisfactoriamente con los plazos de entrega y la demanda de nuestros clientes.

Permite predecir averías o incidencias de manera anticipada, pudiendo prevenir gastos considerables.

Mejor control de los procesos logísticos, como el control de stocks o de los activos de las empresas, lo que permite: 

  • Reducir inventario en el almacén
  • Agilizar las operaciones de distribución
  • Gestionar eficazmente la flota de vehículos para el transporte
  • Mejor seguimiento del estado de las mercancías
  • Prevenir mejores resultados para la entrega de pedidos