Zenit Logistics, empresa filial de Clece especializada en la externalización de procesos de negocios relacionados con la cadena logística, se sitúa en el ranking de las principales empresas del mercado de logística in-house, según el Informe 2022 de logística in-house en España elaborado por Alimarket.

En el último ejercicio, en base a los datos recopilados por Alimarket Logística, las 12 principales firmas especializadas en outsourcing in-house, entre las que se encuentra Zenit Logistics, han facturado más de 390 millones por tareas logísticas en dicha modalidad, lo que representa un auge del 5,25% respecto a las ventas de 2020.

El informe, que incluye un listado de más de 35 compañías que realizan operaciones logísticas en instalaciones del cliente, destaca algunos datos relevantes de Zenit Logistics como la gestión realizada sobre 24 plantas in-house, lo que le ha generado unos ingresos de 11,63 millones de euros en 2021.

 

RETOS DEL SECTOR LOGÍSTICO

En dicho informe también se desprenden algunos de los retos que asumirá el sector de la logística, como la automatización de los almacenes.

En este sentido, Zenit Logistics mantiene que la capacitación de los trabajadores y la tecnología serán la clave para el crecimiento de las compañías del sector en un futuro inmediato.

Asimismo, según se extrae del informe de Alimarket el encaje laboral de las operativas logísticas externalizadas en las instalaciones del cliente se alza como otro de los principales retos del sector. Existe incertidumbre sobre la aplicación de la reforma laboral, a lo que se unen las reticencias de la plantilla interna y la inclusión de automatizaciones en los almacenes, con su impacto en los puestos de trabajo.

Haz clic aquí para acceder al Informe 2022 de logística in-house en España elaborado por Alimarket.