Integridad y conducta

ZENIT LOGISTICS se adhiere al Código ético elaborado por CLECE en el que se recogen las pautas de actuación y conducta que exige a todos sus empleados.

Como instrumento de comprobación del seguimiento de dichas pautas, se ha habilitado un canal ético para que los diferentes grupos con los que interactúa ZENIT LOGISTICS: empleados, clientes, proveedores, etcétera, puedan comunicar sus denuncias o dudas sobre el mismo.

¿Cómo utilizar el canal? únicamente deberá identificarse y detallar el motivo de su comunicación. ZENIT LOGISTICS garantiza la confidencialidad, en especial, cuando se trate de una denuncia, y se compromete a adoptar las acciones precisas en cada caso.

Canal ético

Mediante el canal ético cualquier persona puede comunicar graves irregularidades que se hayan producido o puedan producirse en ZENIT LOGISTICS.

IMPORTANTE: Las conductas irregulares a comunicar por este canal han de ser graves o muy graves.

¿Qué son graves irregularidades o conductas irregulares?

Se entiende por conductas irregulares, graves o muy graves, conforme al párrafo anterior, y a modo de mero ejemplo, las siguientes:

Tenga presente que este canal NO es un canal de quejas y reclamaciones de servicio, las cuales serán debidamente atendidas por la ruta de «Contacto»: https://www.zenitlogistics.es/contacto/ o en las correspondientes Delegaciones.

¿Cómo presento la comunicación o denuncia de la conducta irregular?

Para facilitar la presentación de la denuncia, la empresa pone a disposición del comunicante una dirección de correo electrónico: canaletico@zenitlogistics.es, a través de la cual, de forma confidencial puede comunicar incumplimientos graves o resolver dudas relacionadas con el Código ético.

Cualquier persona podrá comunicar las conductas irregulares cumpliendo con los requisitos siguientes:

Su denuncia se recibirá por el órgano designado a tal efecto, que la analizará y adoptará las medidas necesarias para su mitigación, y en su caso, la pondrá a disposición de las autoridades competentes.

Su colaboración es fundamental para la detección de conductas irregulares graves o muy graves dentro de la empresa, y que afectan a la sociedad en su conjunto. Le agradecemos de antemano su inestimable colaboración.