Política de privacidad

1. ¿QUIÉN EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

• Razón social: ZENIT LOGISTICS, S.A.
• CIF: A86155710
• Dir. Postal: Avenida de Manoteras, 46 – Bis (28050 Madrid)
• Teléfono: 91 745 96 62
• Contacto Delegado de Protección de datos (DPD): rgpd-zenitlogistics@zenitlogistics.es

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y BAJO QUE BASE LEGITIMADORA TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Los datos recogidos a través del sitio web serán tratados con la finalidad de gestionar la solicitud realizada a través del sitio web, ya sea mediante el formulario de contacto o por medio de una solicitud por correo electrónico. La base legal para dicho tratamiento es su consentimiento expreso, que se entenderá otorgado cuando realice el envío de dicho formulario con sus datos o se comunique con nosotros por correo electrónico.

Los consentimientos otorgados podrán ser revocados en cualquier momento por parte del Usuario, si bien en ese caso no podrá darse trámite a la consulta o cuestión planteada.

Adicionalmente, podremos tratar sus datos para el envío de comunicaciones a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos, que pueden contener información comercial sobre productos, servicios, ofertas y promociones relacionados con las actividades desarrolladas por la empresa. La base legal para dicho tratamiento es su consentimiento expreso, que será otorgado en caso de marcar la casilla habilitada al efecto.

3. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS TRATAMOS?

Atendiendo a las diferentes finalidades y los tratamientos realizados desde el Sitio Web y los canales de contacto especificados en el mismo, se podrán tratar las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono.
  2. Datos de detalles de empleo: empresa en la que presta sus servicios y datos de contacto corporativos.
  3. Datos de localización: área geográfica
  4. Datos de navegación: IP, comportamiento en el Sitio Web.
  5. Otros datos facilitados directamente por el usuario en las comunicaciones que mantenga a través de los canales habilitados al efecto.

Rogamos encarecidamente al Usuario que no facilite ningún dato sensible o de terceros a través de ninguno de los canales habilitados en el presente sitio web, tales como el correo electrónico habilitado para ejercer derechos de protección de datos o el apartado “Comentarios” del formulario de contacto.

4. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Los plazos de conservación de sus datos se determinan de acuerdo con el cumplimiento de la legislación vigente, reglamentos y exigencias normativas aplicables, y, en todo caso, durante el tiempo necesario para atender las solicitudes y/o consultas de los Usuarios.

5. ¿A QUIÉNES PODREMOS COMUNICAR SUS DATOS?

De manera general, sus datos no serán comunicados a terceros, excepto en casos en que se derive de una obligación legal.

Los proveedores que prestan servicios (alojamiento, plataformas, software) podrán acceder a sus datos para llevar a cabo el Encargo de Tratamiento. Como norma, sus servidores deben estar ubicados en el Espacio Económico Europeo, y, en caso contrario, siempre nos aseguramos de que dichos proveedores estén ubicados en países con un nivel de protección adecuado u ofrezcan garantías de cumplimiento de la normativa europea en materia de protección de datos, y en particular, el RGPD.

Además, le informamos que nuestra empresa tiene presencia en diversos medios o redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin. En nuestra web, encontrará enlaces a nuestros perfiles corporativos en dichas redes sociales. Al hacer clic en dichos enlaces, será redirigido a entornos externos a nuestra web.

Le recomendamos que conozca las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales para evitar compartir información no deseada. Dispone de configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y otros aspectos relacionados.

6. ¿CÓMO SE PROTEGEN SUS DATOS PERSONALES?

Nos comprometemos a mantener seguros sus datos personales, adoptando todas las precauciones razonables para hacerlo. Implementamos todas las medidas organizativas y técnicas necesarias de acuerdo con la normativa vigente para protegerlos contra cualquier acceso no autorizado, modificación, divulgación, pérdida o destrucción. Exigimos e imponemos contractualmente a los proveedores de servicios el mismo nivel de seguridad.

7. ¿CÓMO PUEDE EJERCITAR SUS DERECHOS?

Puede solicitar confirmación sobre si sus datos personales están siendo tratados y, en caso afirmativo, acceder a los mismos. También puede solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que se recopilaron.

En determinadas circunstancias, es posible solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de acciones o la defensa de reclamaciones.

Por último, cuando sea procedente, podrá ejercitar el derecho de portabilidad para obtener los datos en formato electrónico o que se transmitan a otra entidad.

Para ejercer los citados derechos, deberá dirigir un escrito al Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezado de esta política.

En caso de que el ejercicio de los derechos se realice a través de un medio no registrado previamente en nuestra base de datos (por ejemplo, desde una dirección de correo electrónico distinta a la que proporcionó inicialmente) y existan dudas razonables sobre la identidad del titular, será necesario acreditarla a través de un mecanismo legalmente válido.

Para ayudarnos a procesar su solicitud, le rogamos que indique en el asunto “Ejercicio de Derechos Usuarios Web Protección de Datos”.

Por último, le informamos que si considera que un hecho puede constituir un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos mediante el medio anteriormente indicado, sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid o a través de su sede electrónica, en caso de que considere que se han vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.